Responsabilidad Social

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)

El HOTEL U.T.H.G.R.A. PRESIDENTE PERÓN se renueva con el objetivo de prestar servicios de excelencia, demostrando el valor que aporta la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, en las organizaciones, empresas e instituciones de nuestro país. Nuestro horizonte es exceder las expectativas de afiliados y clientes, brindando servicios de la más alta calidad hotelera en su segmento, convirtiéndonos en el hotel referente y líder del mismo, mediante la mejora continua de los procesos y personas involucradas. Tenemos como pilares la responsabilidad social implementando prácticas que promuevan el desarrollo integral de nuestros colaboradores, proveedores, el medio ambiente y la comunidad en general; y la autosustentabilidad, con el fin de generar los recursos necesarios que permitan a los afiliados de la U.T.H.G.R.A. recibir un servicio de esparcimiento y descanso del más alto nivel. En consecuencia, declaramos formalmente los compromisos de nuestra política de responsabilidad social empresaria en las siguientes dimensiones:
  • Trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes, identificando interpretando y
    solucionando sus necesidades con amabilidad y cordialidad, brindando un servicio ágil y
    confiable respetando sus derechos, cumpliendo nuestras promesas, aplicando políticas
    comerciales justas y transparentes, entregando información clara y completa
  •  Comprendemos, explicamos y acompañamos al cliente cada vez que toma contacto con la
    organización desde el inicio hasta el final, atravesando lo técnico y profesional así como lo
    administrativo.
  • Respetamos los derechos humanos y laborales reconocidos en nuestra legislación nacional e
    internacional, rechazando la trata de personas, la explotación infantil y el trabajo forzoso u
    obligatorio.
  • Aplicamos las mejores prácticas en la identificación, captación y fidelización del talento
    necesario para el desarrollo de los negocios, asegurando los principios de equidad y no
    discriminación por causa alguna.
  • Fomentamos la diversidad y la igualdad de oportunidades en un entorno de respeto, escucha y
    diálogo permanente.
  • Promovemos un entorno de trabajo motivador que asegure el reconocimiento interno de la
    cultura del esfuerzo con un marco de compensación en concordancia.
  • Aseguramos el personal idóneo brindando capacitación permanente, desarrollando nuestros
    recursos humanos y procurando un ambiente de trabajo agradable, donde el respeto, la
    participación y la calidad de vida sean objetivos permanentes de la organización.
  • Ponemos énfasis en el cuidado y la seguridad laboral trabajando para mantener un entorno
    exento de riesgos, capacitando para establecer el aprendizaje como motor de la cultura de la
    seguridad y entregando a cada individuo el equipamiento de protección personal y/o uniforme
    acorde a su tarea conjuntamente a la instrucción y supervisión sobre la utilización del mismo.
  • Les extendemos nuestra cultura organizacional transmitiendo el objetivo de excelencia en el
    servicio y los principios de actuación responsable y fomentando la incorporación de criterios de
    sustenibilidad en su gestión diaria.
  • Fomentamos la contratación de proveedores de la zona donde desarrollamos nuestras
    actividades, apoyando la generación de impacto social positivo.
  • Desarrollamos, promovemos y mantenemos relaciones de confianza a largo plazo, estables y de
    beneficio mutuo como socios estratégicos de nuestra cadena de valor
  • Consideramos al Medio ambiente en todos los procesos de Inversiones, planificación y toma de
    decisiones operativas que lo pudieran afectar.
  • Involucramos a todos los empleados y afiliados en el logro de los objetivos medioambientales,
    mediante programas de capacitación, información y concientización.
  • Involucramos a nuestros proveedores en la implementación de las buenas prácticas
    medioambientales.
  • Colaboramos e intercambiar información con autoridades y empresas del sector en el
    desarrollo del Turismo Verde/sustentable.
  • Utilizamos racionalmente los recursos en todas las actividades que llevamos a cabo.
  • Cumplimos con toda la legislación Nacional, Provincial y Municipal vigente respecto a la
    actividad que nos involucra.
  • Buscamos construir una relación mutuamente beneficiosa, basada en el diálogo y la gestión
    responsable de nuestros impactos en nuestra comunidad.
  • Fomentamos la empleabilidad local, siendo modelo de trabajo responsable y una fuente
    generadora de empleo genuino.
  • Incentivamos la participación de nuestros trabajadores en voluntariado corporativo y
    realizamos alianzas con instituciones con las que compartimos intereses y objetivos comunes.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

UTHGRA, se compromete al cuidado y respeto del medio ambiente, en todas las actividades que realiza cotidianamente. Para lograr este compromiso, UTHGRA Considera necesaria la máxima dedicación de sus empleados y afiliados, para detectar, Analizar y aplicar soluciones, y buscar alternativas sostenibles e innovadoras para todas las actividades de sus Hoteles. Por esa razón esta Política medioambiental, como referencia para establecer y revisar las metas y los objetivos propuestos.